miércoles, 27 de abril de 2016

Consejos para hacer un buen casting Televisión


Para pasar un casting de televisión  hay que seguir una serie de pautas y consejos que  pueden incrementar las posibilidades de ser escogido para presentador de TV entre muchos interesados.
Sin lugar a dudas, el casting para TV es una búsqueda laboral ambiciosa e interesante, por el cual, es necesario tener en claro una serie de pasos a seguir para una de estas pruebas, para poder lograr la meta planteado, es decir, ser "seleccionado" de entre tantos para el programa, pon atención a los siguientes consejos.

Hay que tomar en cuenta que un casting es la oportunidad en la que te puedes dar a conocer, sin duda,  es la presión más grande  en la que un actor o presentador se someterá,  es por eso que te damos a conocer una serie de consejos y factores que debes seguir para destacar y ser seleccionado.

1. Justo antes de entrar: Respira  profundamente varias veces, suelta el aire y lánzate al ruedo. Recuerda que una mente positiva y decidida te ayudará a estar más segura y conseguirás el papel.

2. Resaltar: ser único, espontáneo y seguro te hará destacar entre tanta gente que tiene el mismo objetivo.

3.  Monólogos: Lleva siempre muy bien preparado un monólogo, uno cómico y otro dramático. No muy extensos; 3 minutos máximo. Con esto podrán ver tu registro interpretativo y desenvolvimiento escénico.

4.  El vestuario: Lleva  ropa con la que te sientas atractivo/a, cómodo/a y que te de confianza, es recomendable llevar un conjunto de ropa extra. Recuerda que la primera impresión es la que cuenta.

5. Articulación vocal: En cada respuesta debes ser claro conciso y coherente. Calienta tu voz y relaja los músculos relacionados con el habla.

6.  La cámara: Recuerda que la cámara lo capta todo y seguramente te harán primeros planos de tu rostro (perfil), por ende, debes  considerarla tú aliada, es recomendable limpiar tu rostro con una crema limpiadora, para después usar una crema humectante y polvo translúcido. Esto mejorará el aspecto de la piel de tu rostro, eliminará grasas y te hará lucir radiante con un maquillaje “natural”.

7.  Tranquilidad: Esto es muy fácil de decir, pero muy difícil de hacer. En las pruebas de casting siempre hay un ambiente tenso y los nervios se hacen presentes. Intenta alejarte de esas personas que estén nerviosas y puedan romper tu concentración. Cuando entres, trata de ser  espontaneo, natural y atento a lo que te dicen.

8. Después del Casting: Si te ha salido bien disfrútalo es porque hiciste un buen trabajo. Si te ha salido mal, no pienses en ello y solo aprende de tus errores. Toma nota de lo que salió mal y trabaja para mejorarlo.


Fuente: Canal de Youtube IMCINE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario