miércoles, 10 de agosto de 2016

BORDE DE CAMPO

Periodista realizando borde de campo
Fuente:www.mediacancha.com
La noticia es una  construcción de un hecho novedoso o no muy común,  tienen una influencia entre la sociedad por su interés, uno de ellos es el deporte,  sin embargo  las prácticas y procedimientos  son necesarios para cumplir un estilo de redacción idóneo para los lectores, radioescuchas o televidentes.

En cuestión la información obtenida y procesada se debe ser comprobada, es decir, que   lo redactado  pueda  satisfacer  las necesidades de la sociedad  en información e inmediatez.
Antes de hacer nuestro borde  de campo debemos conocer algunas  características:

Borde de cancha
Fuente:www.tctelevision.com
 
   Características del léxico: Dominar la terminología de una disciplina deportiva no es nada fácil, pero es necesario que el periodista que se encuentra haciendo reportería , se luzca en su conocimiento y el dominio de cada palabra y que en especial pueda transmitir la información técnica a través de un lenguaje coloquial a su público.

   Características estadísticas: La cualidad del profesional del borde de campo deportivo es el manejo meticuloso de las cifras de las personas que han ingresado a observar el encuentro, además del número de boletos adquiridos por los simpatizantes sin olvidar que las cifras básicas de interés común.

  Características informativas: Los primeros en enviar la información sobre las posiciones, cambios y demás son los periodistas que ejercen su labor en el borde la cancha, por ese motivo su labor de estar a la inmediatez es la principal función, porque tienen la responsabilidad de enviar a su medio de comunicación los sucesos específicos y verificados en sólo cuestión de segundos.

A continuación, te invitamos a que escuches las sugerencias de un periodista deportivo con amplia experiencia sobre el borde de campo en múltiples disciplinas deportivas.






Redactado: Mishell Silva Vásquez
Publicado: Comuníkate Ecuador.


¿Te animarías a practicar  el borde campo?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario